Lijero & Toroweins - Chic - S30 Records





Como ya adelantamos está fuera lo de Chic.
Copio y pego la nota de prensa que nos ha llegado desde S30 RECORDS

Dale chicha a chic AQUI

Lijero & Toroweins anuncian, entre neones y gatos chinos de la felicidad, el lanzamiento de Chic, su nuevo álbum de estudio con 12 hits.

Este nuevo trabajo coincide con el décimo aniversario del que fuera su primer disco editado en el que trabajaron juntos, por entonces con el grupo La Súper K, que edito en 2002 “Agüita”. Desde ese disco ha llovido mucho, y ambos artistas no han parado de trabajar, sacando trabajos como Movidas Estáticas, Club Social, la mixtape Original Vinyls o más recientemente el Ep “Plan A // Plan B”, que llego a ser finalista de los Premios de la Música Independiente (Ufi), en la categoría de Mejor Álbum Hiphop de 2009.

El Hip-hop de Chic viaja más allá de los 80 y 90 para rescatar ideas, sonidos y estéticas del Pop-rock, del Dance y de la Música disco, y regresa al futuro con ellos para surcar el groove electrónico de nuestro tiempo a toda válvula.

Toroweins pone en juego sintes analógicos, colchones oníricos y líneas de bajo contundentes para construir la épica de las bases de Chic, sobre las que Lijero despliega su sarcasmo, ironia y madurez dando asi su particular manera de ver el rap , con la tranquilidad del que sabe que solo dice verdades.

Chic es estilo libre y actitud libertaria, letras ácidas y tráfico de palabras, rap que se atreve a vislumbrar nuevos amaneceres para la Generación X, una nueva versión de la música que los dos artistas llevan haciendo desde hace mas de una década, con no otra intención de que a el oyente le cueste mantenerse con los pies quietos y que algunos de sus temas se convierta en un himno para el ritual de salir de fiesta para ellos y ellas.

Chic cuenta con la voz de Úrsula (Sondkalle, Wild Witch, URS & DJ Gely), la guitarra de el pequeño Carlos, el violín armónico de Héctor (los niños de los ojos rojos), la electrónica mas elegante y sofisticada de la mano de Burdeos, la suprema combinación de notas de Nasser Wahab (Fun Frenzy), las artes caleidoscópicas de Desayuno con Muesli… en resumen: una troupe capaz de dar la vuelta al mundo sin tocar el mando.

Si a esto se le añade el trabajo de uno que siempre está en el equipo como es: Antuan Jiménez, a la grabacion, mezcla y arreglos musicales y el ya habitual en el modus operandi de estos dos artistas como es Fernando Álvarez a las tareas de mastering.

Inspira sin prisa y disfruta de un trabajo bien hecho, saca tus ojeras y tus playeras, quema tu Casio y rescata tu viejo chándal de tactel porque Sevilla esta primavera será una fiesta. Una fiesta Chic!!

Podeis conseguir Chic gratuitamente en formato digital o en formato fisico al precio de 3€, en la web www.s30records.com

Como oferta de lanzamiento, aquellos que quieran comprar la edicion fisica y eligan como forma de pago "Ingreso en Banco", el precio del cd seria de 5€ con gastos de envio incluidos.

Tambien esta disponible en las plataformas digitales Spotify, Itunes, Amazon y Emusic.